Cuando llegan los primero fríos del otoño una de las cosas que muchos pensamos es en cambiar de domicilio, de mudarnos a lugares del mundo más cálidos. Bahamas, caribe, Brasil… y como no las maravillosas islas afortunadas, nuestras queridas islas Canarias. Dentro del archipiélago canario tenemos todo tipo de ambientes, todo tipo de islas y desde luego su población es una mezcla maravillosa de absolutamente TODO el MUNDO.

crucero gran canarias
Entre estas islas hay varias, desde algunas más desconocidas y misteriosas con un clima sorprendente, como es la Gomera y su caldera, otras más “secas” como podría ser Lanzarote ó Tenerife, pero hoy nos paramos a una que a muchos nos sorprenderá seguro. La isla de Gran Canaria con su capital, Las Palmas, a la cabeza.
Esta isla es sencillamente sorprendente, sus pueblos y ciudades hermosos y muy habitables. Esa “habitabilidad” que en la península hemos olvidado muchas veces. Ambiente tranquilo, apacible con una gastronomía excelente y de todo tipo… no sólo el típico gofio X)
Si tenemos oportunidad, ya sea de vacaciones o para vivir de continuo, deberíamos aprovechar y tener un alquiler villas gran canaria ya que tienen una relación excelente de calidad precio. Una oportunidad única de vivir en un marco incomparable.


Si por el contrario preferimos la ciudad, la capital de la isla, Las Palmas, nos ofrece todas las comodidades de una gran ciudad pero siendo aún de un tamaño más habitable. Aunque siempre podremos vivir en lo que en la península llamaríamos “ciudad dormitorio” como podría ser Telde, por poner un ejemplo.
En un caso o en otro, dispondremos de todo tipo de comodidades y servicios, desde centros comerciales, hipermercados, grandes superficies, servicios médicos y colegios e institutos de todo tipo y clase. Además en Las Palmas disponemos de algunas de las mejores playas del mundo… en la mismísima ciudad y todo ello regado con un Sol continuo todo el año.
Otro de los lugares que no deberemos dejar de lado, aunque no sea lo más conocido de esta isla, es sus zonas de interior. El visitar las zonas “rurales” de esta isla nos sorprenderá mucho. En primer lugar por su clima, mucho más húmedo de lo que tengamos en mente, y por su flora. Si nos gusta investigar a pie de calle veremos unos pueblos extremadamente bonitos y con unas maneras de vida súper interesantes. Si nos gusta su gastronomía podremos disfrutar de platos inigualables y de productos de la tierra excelentes, desde quesos a vinos…
No pierdan la oportunidad de vivir en Gran Canaria