Los cruceros a vela, una moda en auges evidentemente . Cada vez se construyen unos barcos más grandes, con mayor capacidad de transporte humano y más lujos a bordo; por ejemplo la clase Oasis de Royal Caribean, que cuenta con alguno de los barcos de crucero más grandes del mundo.

santorini desde un crucero a vela

Pero no a todos nos gustan estos  mega barcos, su “saturación” e incluso sus formas estandarizadas no nos gustan a todos. Esto hace que cada vez haya una mayor busqueda de otro tipo de viajes, en los que la relajación, el espacio, el servicio, la gastronomía y la exclusividad, son una prioridad.
Estos tipos de cruceristsa, buscan cruceros que mezclen la comodidad y el servicio de un hotel de alto estanding, con destinos más bellos y exclusivos de la tierra y eso, aún no hay muchas navieras que puedan hacerlo.

Una de ellas es Star Clippers, que cuenta con una flora de tan sólo tres barcos, pero son tres barcos que están considerados como los veleros más grandes y exclusivos del mundo destinados a cruceros de lujo y con todo tipo de accesorios barcos de altísima calidad y exclusividad.

Este viaje es ideal para los amantes de la navegación, la vida a bordo, playas y destinos exclusivos y diferentes.  A bordo de un  velero de 15 metros, descubriremos sin duda los puertos más escondidos del  Caribe, islas y puertos  menos conocidos y explotados, como el archipiélago de San Blas en Panamá.

Este es uno de los  viajes más románticos que podremos hacer durante nuestra vida y nos llevará a descubrir navegando la comarca de Kuna Yala. Estas son unas  islas coralinas de una belleza sin parangón y la interesante cultura y forma de vida de los indios Kunas, hacen de ella un referente en los destinos de ecoturismo en el mundo.crucero a vela

Durante los seis días de navegación iremos visitando  los diferentes tesoros de este paraíso, observaremos toda su grandiosidad, esplendor, podremos hacer snorkel, convivir con los indígenas de la zona, los Kunas, o sencillamente dejarnosrelajar  mientras escuchamos el sonido del mar, el crepitar de una hoguera y un cielo que nos iluminará toda la noche.

ITINERARIO RESUMIDO

Día 1: España – Ciudad de Panamá

Día 2: Panamá – Corazón de Jesús (San Blas) – Coco Bandero. Embarque

Día 3: Coco Bandero – Coco Bandero oeste

Días 4 y 5: Navegación hasta Cayos Holandeses

Día 6: Navegación a Cayos Limón

Día 7: Corazón de Jesús y Nargana

Día 8: Desembarque – Ciudad de Panamá – España

Estamos seguros que este tipo de viajes es el soñado por muchos de los amantes de la navegación más romantica.