Que Las islas Canarias son un paraíso no sorprende a nadie ya, lo cierto es que es uno de esos lugares paradisíacos y con unas gentes que merecen la pena. Por ello revisamos la posibilidad de mudarnos a las islas afortunadas. Cuando nos decidamos a ir os recomendamos utilizar a profesionales como  transportes ramos
para que todo el proyecto funcione desde el primer momento.

El emprender en Canarias un negocio de cruceros entre islas está en auge, pero no nos referimos a los buques de miles de pasajeros… no, los veleros y yates de pocas personas, familias, grupos reducidos, etc, etc Estamos en una tendencia de la exclusividad y de lo diferente, si bien nos encantan los grandes cruceros de MSC, Royal Caribean y ese largo grupo lujosos y muy divertidos… pero está en auge un tipo de viaje más ameno, podríamos decir más humano y os invitamos a montaros vuestro propio barco crucero entre las islas Canarias, o incluso, con escalas en algunos puertos africanos.

Las ventajas de las Islas Canarias son variadas y os las enumeramos a grandes rasgos ahora:

-Son Europa, están dentro de la UE y por consiguiente tienen un plus interesante para todos los turistas occidentales.

-Ubicación geográfica única. Su clima es sub tropical, su geografía diversa con cientos de endemismos únicos en el mundo. Vuestro proyecto puede ser muy diverso gracias a esta riqueza de paisajes, flora y fauna.

Pensarlo un momento e imaginar un crucero entre islas, ofreciendo excursiones, cursos de buceo, etc que vaya desde Fuerteventura, pasando por Gran Canaria y realizando excursiones a la Caldera de Taburiente. Hay de todo ¿verdad?

-Economía única con un sistema propio de tributación muy favorable. Por su situación como territorio insular y ultra periférico, no llega a ser considerado un paraíso fiscal, pero sí que es extremadamente atractivo.

¿Cuáles son las principales ventajas fiscales que nos dan  las Canarias a los emprendedores?

  1. Reserva para inversiones en Canarias (RIC): reducción de hasta el 90% de los Beneficios netos no distribuidos sobre la base imponible y deducción en la cuota íntegra del IRPF por los rendimientos netos de explotación destinados a la RIC (estimación directa).
  2. Deducciones por inversiones en Canarias (DIC), aplicable a sectores estratégicos, más ventajosas que las del resto del territorio español.
  3. Dispone de Bonificación fiscal del 50% sobre los rendimientos obtenidos por la venta de bienes corporales producidos en las islas Canarias.
  4. Existe también la posibilidad de instalarse en ZONAS FRANCAS con singulares ventajas económicas.
  5. Exención del impuesto sobre trasmisiones patrimoniales.

Como veis es una opción perfecta para emprender en las Islas Canarias de manera diferente al turismo de masas actual.