Hace tiempo que lo pensamos, tenemos ganas, queremos, creemos que nos lo merecemos y hay muchos amigos, familia y conocidos que ya han ido… además tenemos ese destino, ese lugar que hemos visto en una foto, en una revista al hojearla y de pronto esa foto de Santorini, con su mar azul, casas blancas con tejados que parecen sacados de otro mundo, esa comida mediterránea tan especial, equilibrada, sana y sabrosa….

Ya está, nos vamos, que si ESTE AÑO NOS VAMOS DE CRUCERO… este año si que no pasa y nos vamos a ese crucero que siempre hemos pensado hacer y que por una u otra causa nos pensábamos demasiadas veces. Empezamos a creérnoslo, a ver ya el barco con nosotros a bordo.

La búsqueda:
En los tiempos que corren, lo primero es internet, la red de redes es nuestra ayuda básica y guía de encuentro. Pero no nos olvidamos de hablar con esos amigos, familia y conocidos que ya han hecho un crucero hace poco… ó mucho. Visitamos las típicas webs de cruceros, hacemos búsquedas específicas y las genéricas de paquetes vacacionales. También, como no, pasamos por la agencia de viajes de la esquina, les inundamos a preguntas a la persona de la agencia, etc, etc Ya sabemos donde vamos… lo hemos decidido.
La compra:
Volvemos a casa, cogemos nuestro Pc ó Tablet y, tras asegurarnos que tenemos el mejor precio viendo en diversos sitios web, iniciamos el proceso de compra de nuestro paquete crucerista. Malta ya voy!!!
Rellenamos los formularios, con los nombres, dni, pasaportes y demás formulismos. Además ya tenemos el dinero, una parte ahorrada después de tiempo pensando que debíamos hacer un viaje especial, y el resto, un piquillo que nos faltaba lo conseguimos en un crédito rápido… no será lo más barato, pero si lo más inmediato y de paso realizamos nuestro sueño ya.
Preparativos:
Ya con la confirmación del viaje cerrada, fechas, lugares, actividades extra con ese viaje a las ruinas de tal y tal… nos ponemos a ver si tenemos toda la documentación lista, las vacunas… en casa de los padres de uno u otro siempre nos dan mucha importancia a esto…. Que si, que ya he mirado las vacunas que nos hacen falta.
La ropa sin duda tiene su propio apartado, la cena de gala ja, ja, esa cena nos martiriza, pero nos ilusiona. ¿Qué temperatura habrá? Manga corta?… ¿Será imprescindible el ponernos calcetines con chanclas para camuflarnos entre nuestros vecinos alemanes de camarote?…

Esas dudas…
Ya lo tenemos todo, si ESTE AÑO NOS VAMOS DE CRUCERO