La escala en Saint Thomas es una de las más típicas cuando viajamos por la zona caribeña, en esta escala nos acercamos a la isla más destacada de las Islas Vírgenes. Cristóbal Colón tuvo el honor de descubrir este paraiso en la Tierra y que posteriormente pasaron a ser territorio de Dinamarca y con el tiempo los USA las compraron.

El barco atraca en el puerto de su principal ciudad, Charlote Amalie. Se puede ir dando un paseo hasta el centro sin problema, se tarda unos 25 minutos.

Nuestro consejo: al volver al barco ya que el control es un poco más estricto que en los demás puertos. Normalmente con la tarjeta identificativa del crucero es más que suficiente, hay veces que pedirán el pasaporte.




Sin ninguna duda una de las mayores atracciones en este lugar es perderse en alguna de sus playas paradisíacas. Para ir hasta ellas podéis coger una especie de Taxi/autobús situados a la salida del puerto, no tienen pérdida. Las tasas están estandarizadas y el precio se marca en función del lugar donde queráis ir.

charlote

Una de las más importantes es la playa de MAGENS BAY, situada apenas a 4 km al norte. Para entrar hay que pagar unos unos 2$ por persona (los niños menores de 12 años no pagan). Cuenta con unos 2 km de playa con arena super fina. Hay un chiringuito típico caribeño que sirven bebidas y comida rápida, baños y salvavidas.

Pero cualquiera de las playas que seleccioneis será un acierto. Todas tienen el típico paisaje de postal: Coki beach, Lindquist Beach, Secret Harbor, etc. En alguna de ellas se puede hacer windsurf, vela o buceo.

taxi-bus

Para completar la excursión podréis visitar el Castillo de Barba Azul y Barbanegra, construidos por los daneses en honor a los famosos piratas que navegaron por las temidas aguas del Caribe.

Otra  de las opciones opción es subir al Teleférico para observar la isla desde 700 metros de altura, o visitar la Sinagoga de ST.Thomas una de las más antiguas de Occidente.

 

Nuestro consejo: al volver al barco  ya que el control es un poco más estricto que en los demás puertos. Normalmente con la tarjeta identificativa del crucero es más que suficiente, hay veces que pedirán el pasaporte.