destino crucerosSeguramente ya estás pensando en las vacaciones de Semana Santa y seguro que te apetece un crucero y si  este año tu decisión es irte “si ó si” de crucero durante la Semana Santa lo normal será que vayas preparando tu cuenta corriente para afrontar todos los gastos que suelen acarrear este tipo de viajes, sobre todo los de cierto lujo que suele ser una de sus características (estancia, transportes, comidas,…), y que pueden incidir en que tu presupuesto para todo el año pueda desajustarse sensiblemente. El dinero que gastarás durante estos días dependerá de muchos cosas: si eliges un destino nacional o internacional, los días que durará tu viaje o el número de componentes de tu familia serán determinantes para fijar el precio.

Yo te recomendaría un créditos rápidos
antes que financiarnos mediante tarjeta de crédito, aunque si dispones de una, o más probable es que  dispongas de una tarjeta que te permita rebajar el presupuesto destinado para este viaje en el momento. Si es así, te estarás asegurando que muchos servicios turísticos te saldrán más baratos este año ya que hay acuerdos con casi todas las emisoras de tarjetas de crédito del mercado español. Incluso acumularás puntos para conseguir que el próximo viaje en avión no te cueste absolutamente nada en las siguientes vacaciones, quizás en una escapada fin de semana, o ya en el verano. Aunque para ello deberás disponer del “plástico” adecuado, pero solamente en algunos modelos cumplen con esta premisa.

Sonlas llamadas tarjetas de alto standing las que tedarán ó que mejor dicho las que te  reportan estos beneficios extras en sus formatos “oro” o “platino”. Y que en cualquier caso, te beneficiarás de descuentos entre el 1 y 5%, en los principales productos turísticos, desde el alojamiento al paquete vacacional integro. Aunque también entran en juego otros gastos no de menor importancia: gasolina, ocio y las tradicionales compras. Es cierto que las bonificaciones no son excesivamente contundentes, pero al menos te servirán para contener los gastos en estos días, y de esta manera puedas afrontar otras necesidades más urgentes.

El problema puede venirnos con los costes asociados a dichas tarjetas, lo normal es que en caso de refinanciar el límite disponible nos metan unas series de comisiones que el crédito rápido ya cerrado no tendrá, esto podreis comprobarlo rápidamente en los plpiegos de condiciones de nuestras tarjetas, los costes asociados son mucho mayores a los de  los créditos convencionales.

Espero os haya servido de ayuda estas pequeñas reomendaciones.