Los consejos son eso mismo, consejos, no una ley.  Son recomendaciones generales que no a todos nos cuadrarán al 100%, pero si que nos ayudaran a hacernos una idea para que nuestro viaje salga lo mejor posible.

Si viajamos con niños una de nuestras  recomendaciones es reservar un camarote con balcón, porque mientras los niños descansan los padres podremos disfrutar tranquilamente del paisaje. Hasta los peques disfrutan mucho en el balcón.

consejos-crucero

 

Hacer todas las excursiones posibles. Se que no siempre es posible, pero de esa manera antes de bajar ya te colocan una pegatina con el numero de autobús el cual te espera justo en frente del barco y por lo tanto aprovechas mucho el tiempo. Pero tienen una gran pega, suelen ser muy caras.

También podremos contratar las excursiones con agencias externas, cuyo precio es mucho más económico. Si navegáis por la web os encontraréis con un gran número de agencias que realizan estos servicios.

Si hacéis el viaje con niños de 3 a 4 años llevaros silla de paseo, aunque sepan andar perfectamente. Os sorprendereis la de veces que la acabereis usando.

En caso de que la estancia en puerto lo permita, alquilar un coche. De esa manera podremos tener más libertad de movimiento en nuestra visita.

Y como siempre, organizar e investigar el viaje, es muy interesante el saber donde vamos.

Feliz viaje.