La cadena hotelera Marriott sigue su expansión en España ampliando servicios e instalaciones. El gigante hotelero estadounidense, el segundo del mundo por tamaño sólo por detrás de InterContinental, estrenará su marca Courtyard en España en los próximos meses tras entrar de la mano de la cadena AC ahora hace inciso en los puertos cruceristas de la península preparando paquetes mixtos de crucero y estancia a precios imbatibles.

malaga

Alianza Marriott, que entonces contaba con nueve hoteles en España, creó junto a Catalán la enseña AC by Marriott y una sociedad conjunta para operar los hoteles de AC. La mayoría pasaron a engrosar la nueva marca. El resto de hoteles de categoría cinco estrellas pasaron a la enseña Autograph, mientras que el AC Diplomatic se reconvirtió en la marca Renaissance tras su renovación.

En la actualidad, Marriott, que controla el 55% de la sociedad conjunta con Catalán, gestiona 61 AC by Marriott, seis Autograph, dos Renaissance, dos Ritz-Carlton y un Marriott. Además, Marriott Vacation Club, su división de ocio compartido, opera villas y apartamentos en tres complejos de Marbella, Mallorca y Cádiz.

Courtyard, la próxima en aterrizar, está dirigida al cliente de negocios y combina diseño y funcionalidad. A 30 de junio, Marriott disponía de 4.087 hoteles y 696.926 habitaciones. En el primer semestre, los ingresos crecieron un 6%, hasta 6.777 millones dólares (5.049 millones de euros), con un beneficio neto 271 millones de euros.

marriot crucero

En los últimos meses, tras el anuncio de que Four Seasons llegará a España en 2016, las cadenas internacionales han multiplicado sus esfuerzos por buscar ubicaciones en Madrid y Barcelona. Hilton, Hyatt, Kempinski, Mandarin, Starwood y Jumeirah continúan sondeando el mercado para entrar en España o reforzar su oferta en el país.
Entrar en Marriott ES