Grandes noticias en el mundo de la economía crucerista. El turismo de cruceros genera un volumen de negocio de 1.300 millones euros anuales en España, contribuyendo en un 10,9% al PIB turístico y dando empleo a más de 28.600 personas, según Puertos del Estado. Desde que comenzó el siglo XXI, los puertos españoles han invertido más de 500 millones de euros en mejoras y más de 300 millones están previstos en los próximos tres años.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, invitado por el Gobierno Uruguayo a través de la Administración Nacional de Puertos, ha impartido una conferencia magistral en el marco del V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial que se celebra en Colonia Sacramento (Uruguay).

En el encuentro, en el que han participado representantes de las administraciones correspondientes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, así como de las principales empresas navieras del sector como MSC Cruceros y Royal Caribbean, el presidente de Puertos del Estado ha tenido la oportunidad de poner en valor las experiencias y logros de los puertos españoles en materia de tráficos de mercancías y pasajeros, particularmente de cruceros, así como en materia de infraestructuras, presentando a España en referente y modelo a seguir en materia portuaria.