Alicante se convierte en puerto base de Pullmantur Cruceros que embarcará el próximo otoño a cuatro mil cruceristas desde la ciudad.Pullmantur_logo

Serán seis operaciones de embarque en el Puerto de Alicante las que se dispone a realizar la considerada como naviera líder en España. A esos cuatro mil cruceristas se unirán cerca de cinco mil que podrán conocer la ciudad y la Provincia en las escalas de los buques de la compañía. Así lo anunciaba este jueves la propia compañía en el transcurso de un desayuno informativo en el que ha quedado claro que Alicante, en detrimento de Valencia, se hace un hueco entre las habituales escalas de Pullmantur en el Mediterráneo como son Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia/Pisa), Villefranche (Mónaco/Niza) y Málaga.

Pullmantur empleará su buque Zenith que cuenta con una capacidad para más de 1.800 pasajeros en los seis cruceros que embarcarán desde la ciudad algo que tiene una gran importancia no solo desde el punto de vista turístico y es que se calcula que solo en esas operaciones de embarque el impacto económicos en Alicante será de 81 euros pasajero, mientras que en el caso de las escalas será de 62. En ambos casos hay que sumar también el gasto que suponen cada tripulante y es que el Zenith cuenta con 600.

Tanto el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert como Javier Rodriguez, Director de Ports, Guests and Travel destacaban la importancia del anuncio por la repercusión que tendrá no solo en el Puerto sino en la ciudad, al pasar a ser también puerto base. Al tiempo, destacaba que la elección de Alicante responde a las buenas instalaciones de la Terminal de Cruceros y a las conexiones terrestres y aéreas para llegar a ella.